Provincia

El gobierno trabaja para hacer los contratos "en tiempo y forma"

  • Los socialistas han elevado a la Fiscalía un escrito para investigar si el alcade del PP, Domingo Salado, ha cometido algún delito de prevaricación, malversación y tráfico de influencias.

Los reparos de legalidad emitidos por la Intervención ponen de manifiesto las correcciones que se deben realizar para el correcto funcionamiento del área de contratación, cuyos trámites corresponden a habilitados nacionales y no a políticos ni a personas nombrados por ellos. Así responde el Ayuntamiento de Espartinas, goberanado por el PP, al escrito elevado por el Grupo municipal Socialista a la Fiscalía para que investigue si el alcalde Domingo Salado podría haber cometido delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias tras conocerse los reparos de Intervención a muchas de sus decisiones.

"Son reparos que se elevan a Pleno, muchos de ellos en forma de recomendaciones, y de los que se da la debida información a la oposición", afirma el portavoz del PP, Javier Jiménez, quien subraya que "nos extraña que ahora los eleve el PSOE a la Fiscalía cuando ya el área de contratación les explicó hace meses a los portavoces municipales, uno a uno, y quedaron conformes. Se ve que están cercas las elecciones y querrán ganarlas en los Juzgados. Ya lo intentaron en las anteriores y no las ganaron". "Nuestro deseo es que todos los procedimientos de contratación se perfeccionen. Estamos convencidos de que pondremos de nuestra parte para que el 100% de las contrataciones se realicen en tiempo y forma", afirma el portavoz popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios