DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Adjudicado por 49 millones el segundo subtramo de la SE-40 entre Alcalá y Dos Hermanas

  • Se trata de cuatro kilómetros de longitud que van desde el enlace con la N-IV en Dos Hermanas hasta más allá del enlace con la autovía A-4.

El Ministerio de Fomento ha formalizado, según publica el Boletín Oficial del Estado, el contrato de obra del subtramo II de la autovía SE-40, entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, por un importe de adjudicación de 48,89 millones de euros. Este subtramo, de cuatro kilómetros de longitud, abarca desde el enlace con la N-IV en Dos Hermanas hasta más allá del enlace con la autovía A-4. 

Este tramo de autovía es fundamental para completar el arco Este de la SE-40, de manera que el tráfico de la A-4 entre Córdoba y Cádiz pueda circunvalar Sevilla sin penetrar en la ronda SE-30. El contrato que se ha formalizado corresponde al segundo subtramo de los dos en que se dividió la actuación. 

Esta actuación contará con una calzada por sentido de tres carriles, ampliables a cuatro por ampliación hacia la mediana, cuando las necesidades del tráfico lo requieran. Están previstos dos pasos inferiores, tres estructuras del enlace con la A-4 y un viaducto sobre el arroyo Culebras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios