DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Brenes

El conductor que atropelló a los ciclistas pudo sufrir un ictus

  • El causante del accidente en el que murió un policía local se desvaneció al volante. El guardia civil herido recibe el alta médica.

El conductor que atropelló a dos ciclistas el pasado lunes en Brenes pudo sufrir un ictus al volante. Esto le habría hecho perder el control del coche y arrollar a los dos ciclistas que circulaban por la carretera A-462. Uno de ellos resultó herido muy grave y murió horas después en el hospital Macarena. La víctima es Manuel Arjona Muñoz, de 42 años y policía local de Brenes. El otro ciclista atropellado es un agente de la Guardia Civil, que esye martes recibió el alta tras pasar la noche ingresado en el mismo hospital.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias del accidente. El conductor que atropelló a los ciclistas es un hombre de 72 años, cuya identidad responde a las iniciales M. M. R., y que dio negativo en la prueba de alcoholemia. Todo apunta, a la espera de que se confirmen los resultados de los análisis médicos, que el conductor se desvaneció tras sufrir un ictus.

Decenas de personas se concentraron al mediodía de este martes a las puertas del Ayuntamiento de Brenes, en memoria del agente de la Policía Local fallecido. Arjona Muñoz llevaba ocho años en el cuerpo local de seguridad de Brenes. El cadáver del policía estuvo este martes por la mañana en las dependencias del Instituto de Medicina Legal, donde se le practicó la autopsia, para ser trasladado luego al tanatorio de Brenes. Arjona era natural de Brenes, estaba casado y era padre de dos hijos. "Todo el pueblo está viviendo momentos de gran consternación por la pérdida de este agente. En estos momentos no existen palabras que puedan consolar a la familia de Manuel, a sus compañeros y a todo el pueblo", resaltó el alcalde brenero, Manuel Moreno Noa, la noche del lunes tras conocer el fallecimiento del policía.

El accidente se produjo a las once de la mañana del lunes en el kilómetro 10,3 de la carretera A-462, que une las localidades de Villaverde del Río y Carmona. El conductor del turismo resultó ileso y en ningún momento se dio a la fuga tras el accidente. En el mismo lugar de los hechos fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que dio negativo. Por el momento, hasta que no se esclarezcan por completo las circunstancias del accidente, la Guardia Civil no le ha imputado delito alguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios