Utrera

El fiscal pide 20 años para los acusados de matar a pedradas a un indigente

  • Los hechos serán enjuiciados por un jurado popular el próximo mes de marzo.

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado 20 años de cárcel para dos jóvenes acusados de asesinar a pedradas a un indigente en la localidad de Utrera el día 17 de junio de 2013, hechos que serán enjuiciados por un jurado popular el próximo mes de marzo, informaron a Europa Press fuentes judiciales.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público pide 20 años de cárcel para cada imputado por un delito de asesinato y que indemnicen conjunta y solidariamente con 27.000 euros a los familiares de la víctima.

Según el fiscal, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 17 de junio de 2013, cuando los acusados, J. C. F. y G. D. G., "actuando de común acuerdo", se dirigieron a bordo de un ciclomotor al Camino del Zarate, y en concreto a una caseta de bombeo de agua donde "sabían" que pernoctaba en solitario el fallecido. Ambos imputados ya habían acudido al referido lugar en otras ocasiones "con el propósito de mofarse y reírse" de la víctima, también conocida en la localidad como el Chatarrero y que se encontraba desde hacía años en situación de exclusión social, sin profesión ni domicilio conocidos, añade el fiscal.

Sobre las 3:30, los acusados sorprendieron al fallecido en la caseta y, "alimentados por el desprecio que el indigente les generaba y con la intención de ocasionar su muerte o aceptando la misma como probable consecuencia de su acción conjunta", iniciaron "el deliberado ataque". Mientras uno de los acusados alumbraba con una linterna y vigilaba, el otro "la emprendió a pedradas y golpes de palo" con el indigente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios