Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Utrera

El PSOE denuncia que la zona azul recaudó más de 150.000 euros en multas en tres meses

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Utrera denunció ayer que el Consistorio ha recaudado más de 150.000 euros con la zona azul en sólo tres meses. Así lo expuso el PSOE en un comunicado, en el que informaba de que ya preguntó al alcalde en el pasado pleno de febrero sobre la recaudación municipal en multas de la zona azul. Entre septiembre y octubre se tramitaron más de 100.000 euros en sanciones. Una vez conocidos los decretos del mes de noviembre la suma de las multas por la zona azul se elevan hasta los 150.000 euros. En septiembre la cantidad recaudada fue de 52.000 euros. En octubre esta cifra ascendió a 56.970 euros, y en noviembre se quedó en 40.670 euros. Para los socialistas, esto "deja al descubierto la verdadera razón por la que el alcalde, Francisco Jiménez (PA), decidió ampliar la zona azul de Utrera, el mero afán recaudatorio, por mucho que intente desmentirlo".

El PSOE denunció además "la falta de control municipal del contrato y de los ingresos que la concesionaria de la zona azul obtiene". Sólo en 2013, la empresa declaró que había recaudado más de 300.000 euros, pero tal y como denuncia la intervención municipal, no existen mecanismos municipales de control.

Los socialistas añaden que la secretaria local del PA y responsable de prensa del Ayuntamiento de Utrera, Carmela López, "ha negado la existencia de tales multas, aun cuando existen las evidencias de los propios decretos de inicio de expediente sancionador por denuncia de los controladores de la zona azul". Concretamente son 1.662 decretos entre septiembre y noviembre a razón de 90 euros cada multa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios