Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Provincia

Hallan un enterramiento en cueva artificial asociado a la Edad del Cobre

Las excavaciones arqueológicas que se desarrollan durante estas semanas en el yacimiento arqueológico de Getsemaní-Cerro del Ojo, en Pedrera, han sacado a la luz nuevos descubrimientos. El arqueólogo que trabaja en la zona, José Miguel Bascón, de la empresa Servicios Arqueológicos BM, ha confirmado el hallazgo de un enterramiento en cueva artificial en el que están apareciendo algunos restos óseos y diversos elementos de ajuar como hachas de piedra pulimentada y una lámina de sílex (utilizada como cuchillo) asociados, en principio y a falta de un estudio más riguroso, a la Edad del Cobre.

Esta estructura funeraria se encuentra parcialmente destruida al estar afectada tanto por el encofrado de hormigón de un pozo de recepción de aceituna como por una tubería que la destroza transversalmente, aunque sin perjudicar por completo el suelo en el que se encuentra. Junto a este enterramiento podría encontrarse otro espacio funerario que será excavado y estudiado.

Los trabajos de ampliación de la cooperativa de aderezo de aceitunas de mesa de Pedrera, llevados a cabo en 2012, propiciaron el descubrimiento de una cueva artificial asociada a la Edad del Cobre y en la que descansaban los restos óseos de seis seres humanos de tal periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios