Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Olivares

La Policía Local propone la retirada de dos perros que sufrieron malos tratos

  • Los agentes aclaran que abrieron una investigación tras el aviso de un testigo que vio a los animales arrastrados por un coche.

La Policía Local de Olivares ha abierto una investigación por un presunto maltrato animal contra un vecino de Olivares que habría arrastrado dos perros de raza podenco por el asfalto, después de amarrarlos a la bola del remolque de su todoterreno. La Policía ha elevado un informe al Ayuntamiento en el que propone la retirada de los animales.

En una nota informativa, la Policía Local de este municipio del Aljarafe ha querido salir al paso de las críticas recibidas a través de las redes sociales, donde numerosas personas aseguraban que los agentes no habían querido recoger la denuncia del ciudadano que presenció los hechos. "Los agentes que se encontraban de servicio, sin ningún tipo de demora, realizaron las actuaciones correspondientes ajustándose a ley, dando cuenta a la autoridad administrativa y penal correspondiente", expone la Policía.

Igualmente, asegura que "el mismo día se produjo la inspección del lugar donde se encontraban los animales y una primera cura llevada a cabo por una veterinaria que se presentó de forma voluntaria, la cual fue trasladada al lugar por la propia Policía Local de Olivares, quedando el caso a disposición de lo que dictaminen las autoridades competentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios