diputación

Detectores de humo para los mayores para prevenir los fuegos en casa

Las administraciones públicas deben actuar para sensibilizar a la población después de los 211 incendios en viviendas registrados en la provincia de Sevilla este año entre noviembre y febrero. Así lo aseguró ayer el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que presentó el primer informe del Observatorio del Fuego y el Salvamento (OFS). Estos siniestros han dejado 11 fallecidos, cuatro de ellos menores de 10 años.

El objetivo de este informe es comunicar a los ayuntamientos de la provincia, a los ciudadanos y a la sociedad en general "los siniestros acaecidos en los que hayan tenido que actuar los Bomberos de la provincia", sin contar la capital y Dos Hermanas, que disponen de su propio parque de Bomberos. Esta iniciativa de la Diputación alberga tres propósitos: analizar los siniestros que se producen en la provincia cada seis meses; informar sobre las medidas de prevención para protegerse de los riesgos de un incendio; y, por último, comprobar el alcance de esta campaña, con la instalación de detectores de humo y CO2 que se impulsan desde los ayuntamientos de la provincia.

Los ciudadanos son la parte más importante del sistema de prevención, por lo que la Diputación provincial pondrá a disposición de los municipios menores de 20.000 habitantes 2.000 detectores para el conjunto de familias, especialmente a personas mayores de 75 años que viven solas.

Durante la presentación del informe se insistió en la necesidad de que los ciudadanos tomen medidas preventivas. Una de ellas concierne a los braseros, pues resulta conveniente que éstos no se mantengan encendidos durante la noche. También se advirtió sobre los teléfonos móviles que se dejan cargando toda la noche sobre soporte textil, lo que puede provocar un incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios