TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

La Policía investiga un tiroteo entre dos vehículos en la carretera de la Isla

  • Uno de los coches implicados pudo ser el encontrado este viernes en el río a la altura de Cantillana.

La Policía Nacional está investigando un tiroteo ocurrido el pasado domingo 12 de abril en la carretera de la Isla. En el suceso participaron dos vehículos, uno de los cuales podría ser el que fue encontrado este viernes en el río Guadalquivir a la altura de Cantillana. El tiroteo se produjo sobre la una de la tarde del domingo pasado en la carretera que lleva a Isla Menor, muy cerca del bar El Peregrino. Aún existe cierta confusión sobre el modo en el que ocurrieron los hechos. Lo que se sabe es que en un momento dado se colocaron dos coches en paralelo y los ocupantes de uno de ellos abrieron fuego contra el otro, que terminó saliéndose de la vía y volcando. Posiblemente se utilizara un arma larga, una escopeta.

Cinco días después, la mañana del viernes, fue localizado flotando en el río Guadalquivir un coche que podría ser uno de los implicados en este suceso. Se trata de un BMW de color negro que figura denunciado como robado. El hallazgo se produjo más de cincuenta kilómetros río arriba. El coche estaba bajo el puente que une las localidades de Brenes y Villaverde del Río, en un punto que está dentro del término municipal de Cantillana.

Tras ser localizado, los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se sumergieron en el río para comprobar si había alguna persona dentro del coche. Los submarinistas inspeccionaron tanto el vehículo como toda la zona en la que éste había caído, o fue arrojado, y descartaron que hubiera ningún cadáver dentro o en las aguas del Guadalquivir en este punto.

La Policía ha recuperado el vehículo para tratar de inspeccionarlo y encontrar algún resto o huella que ayude a localizar a los autores de los disparos. Por la zona y el modo en el que ocurrieron los hechos, se sospecha de que el tiroteo pudo responder a un ajuste de cuentas entre clanes dedicados al tráfico de drogas.

Varias familias que se dedican a este negocio tienen chalés en las dos urbanizaciones que hay al final de la carretera que atraviesa el polígono La Isla, Tixe y la Hermandad. Ambas son urbanizaciones que pertenecen a Coria del Río pero están en el lado del Guadalquivir más próximo a Dos Hermanas. Ya el año pasado hubo al menos dos tiroteos entre clanes. Los dos sucesos terminaron sin heridos, pero sí hubo coches alcanzados con impactos de bala y de cartuchos de escopeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios