Provincia

La prisión de Morón se queda con un solo médico para atender a 1.500 reclusos

  • CSIF denuncia la "inseguridad" sanitaria que se ha generado al no cubrir las bajas. La plantilla la componen siete facultativos.

La prisión de Sevilla-II, ubicada en Morón de la Frontera, dispone desde la semana pasada de un solo médico de los siete que componen la plantilla, al haberse dado de baja laboral por diversos motivos los otros titulares, según ha denunciando este lunes el portavoz del CSIF de Justicia Claudio Esteban, quien ha lamentado la "inseguridad" sanitaria que padecen en la actualidad los 1.500 reclusos que hay internos en este centro penitenciario.

Claudio Esteban ha explicado que, a pesar de que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) establece que debería haber 12 médicos para atender la prisión de Sevilla-II, el centro sólo cuenta con siete plazas y las diversas bajas han hecho que ahora sólo haya un médico titular mientras que los otros seis están de baja laboral, una situación que se está produciendo desde el pasado 13 de abril, según ha denunciado el representante sindical.

Estebán ha criticado la "falta de seguridad médica o inseguridad" que está generando esta situación y que está imposibilitanto que la asistencia a los reclusos pueda prestarse en los mismos módulos donde se encuentran los internos, sino que tienen que desplazarse a la consulta de enfermería.

Según explicó el representante sindical, el médico está realizando guardias de 24 horas completas un día sí y otro no, siendo sustituido por un directivo que también es médico pero que no forma parte de la plantilla oficial del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios