Morón de la frontera

Intervenidas 516 cajetillas de tabaco de contrabando en varios quioscos

  • Los vendedores de algunos de los establecimientos tenían la mercancía oculta para evitar ser encontrada en caso de una inspección.

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación contra el contrabando de tabaco en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, que se ha saldado con la incautación de 516 cajetillas de tabaco. La inspección en cuatro quioscos de la localidad permitió retirar las cajetillas del mercado, con la correspondiente sanción a los responsables. 

Según informa la Policía en un comunicado, la investigación se inició a principios de este mes, cuando agentes de la Comisaría de Morón observaron un incremento en la actividad de venta de tabaco de contrabando por lo que se estableció un dispositivo con el objetivo de localizar los puntos de venta. Las gestiones realizadas por la Policía llevaron a la identificación y localización de cuatro quioscos de la zona como los puntos calientes de la localidad dedicados a la distribución del contrabando, por lo que prepararon un operativo para registrar los cuatro quioscos simultáneamente. 

En el primero de los registros los agentes localizaron 106 cajetillas de tabaco de seis marcas diferentes todas ellas sin los precintos fiscales obligatorios en nuestro país que acreditan el pago de los impuestos especiales pertinentes, por lo que se incautaron de las mismas y propusieron sanción de la persona encargada de la gerencia del quiosco. En otro de los quioscos encontraron 26 cajetillas de tabaco de contrabando también sin las precintas legales obligatorias, por lo que fueron incautadas y el responsable sancionado por esta infracción. 

En algunos de los establecimientos los vendedores tenían el tabaco oculto en lugares que estaban fuera del alcance de la vista para evitar ser encontrados en caso de una inspección. Es el caso de uno de los quioscos donde se encontraron las cajetillas ocultas en un altavoz. En otro de los establecimientos registrados en este dispositivo se encontraron 242 cajetillas de tabaco en las mismas condiciones, sin disponer de las precintas legales. En el último registro los agentes hallaron más de 100 cajetillas de nueve marcas diferentes sin estar legalmente precintadas, siendo asimismo su responsable propuesto para sanción. Ninguna de las personas responsables de estos quioscos acreditó el carácter de depositario autorizado, operador registrado o destinatario del sistema de ventas a distancia que contempla la Ley de Impuestos Especiales. 

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de Policía Nacional de la comisaría de Morón de la Frontera, quienes han dado cuenta de las actuaciones a la Autoridad Aduanera competente para su conocimiento. En los registros efectuados se contó con la colaboración de la Policía Local. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios