FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Sanz: "La licitación es una buena noticia haya o no elecciones"

  • El delegado del Gobierno en Andalucía ha destacado que es un "anuncio muy importante para Andalucía" que reafirma el "compromiso" de la ministra con Andalucía.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha celebrado el concurso para la licitación del desdoble de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios, en la provincia de Sevilla, y ha afirmado que es una "buena noticia haya o no elecciones". En rueda de prensa, ha rechazado que los anuncios publicados hoy en el BOE de la licitación de dicho tramo de la N-IV, así como la redacción del proyecto del acceso sur al puerto de Algeciras sean electoralistas, al coincidir con la celebración el próximo domingo de los comicios municipales.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno hace todo lo posible por acelerar los trámites para que se ejecuten las infraestructuras y para que salgan cuanto antes cumpliendo todos los informes técnicos, por lo que ha desvinculado dichas licitaciones del período electoral.

Antonio Sanz ha destacado que ambas licitaciones son un "anuncio muy importante para Andalucía" que reafirma el "compromiso" de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con esta región, en la que este departamento ha invertido más de 8.000 millones en esta legislatura, ha subrayado.

Según publica el BOE, Fomento ha licitado las obras de la duplicación de la carretera N-IV en el tramo entre las localidades de Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, con una longitud de 8,4 kilómetros y un presupuesto de 66,5 millones de euros. El delegado del Gobierno en Andalucía ha informado de que el plazo para presentar las ofertas concluye el 13 de julio y el período de ejecución de las obras es de 36 meses.

Asimismo, el Ministerio de Fomento ha licitado el proyecto de construcción de la duplicación de la carretera N-350 de acceso Sur al puerto de la Bahía de Algeciras por un importe de 398.852,30 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios