FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El PSOE insiste en que el Gobierno de Rajoy "se ponga del lado de los trabajadores" de la base de Morón

  • Verónica Pérez muestra su "preocupación" por la actitud del Gobierno ante el conflicto laboral y critica que el Ejecutivo central "esté solo al dictado de los intereses americanos, en vez de defender el empleo" de la plantilla española.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha reclamado este viernes al Gobierno central que "se ponga de una vez del lado de los trabajadores españoles" en la base aérea de Morón y que ahora que va a dar luz verde al convenio para convertirla en base permanente de la fuerza estadounidense garantice "el mantenimiento del empleo en un colectivo duramente castigado por un conflicto laboral que dura ya cinco años".

En una nota de prensa, Pérez ha reafirmado el compromiso de los socialistas con los trabajadores de Morón y ha recordado que en los últimos tiempos éstos han sufrido dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), dejando la plantilla a la mitad. La secretaria de los socialistas sevillanos ha mostrado su "preocupación" por la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy ante el conflicto laboral y ha criticado que el Ejecutivo central "esté solo al dictado de los intereses americanos, en vez de defender el empleo" de la plantilla española.

El día en que el Consejo de Ministros dará luz verde al acuerdo por el que se autoriza la firma del Tercer Protocolo de enmienda del Convenio de Colaboración para la Defensa con Estados Unidos, con el fin de acomodar el despliegue indefinido en la Base de Morón de marines americanos, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha exigido a Rajoy "sensibilidad" con los trabajadores españoles. "Si va a haber casi 3.000 marines más en la base no tiene sentido que baje el número de empleados, que se hayan hecho tres expedientes de regulación de empleo y que, además, se estén perdiendo las condiciones laborales que tienen que tener en igualdad con el resto de trabajadores", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios