Provincia

Denuncia a la portavoz de su propio partido por no presentar las cuentas del grupo municipal

  • Una concejal del PP pide a la Fiscalía que reclame a la cabeza de lista la documentación de la formación.

Una concejal del Partido Popular de Valencina de la Concepción en la recién terminada legislatura ha elevado denuncia a la Fiscalía en la que denuncia que la portavoz del grupo municipal y cabeza de lista en las elecciones del mes de mayo habría "ocultado" las cuentas correspondientes a la actividad de la formación en el Consistorio.

En el escrito, datado el 29 de mayo pero con fecha de entrada en la Fiscalía de 9 de junio, la a partir de este sábado ex concejal del PP en Valencina Susana Martín, pide que se aclare si Nuria Jiménez, número 1 del PP en el municipio, ha podido incurrir en una acción delictiva tras no entregar las cuentas del grupo municipal "a la Administración de Hacienda y tampoco al registro de Cuentas para su fiscalización", tal y como obligan la normativa.

Así, Martín solicita a la Fiscalía que aclare si se ha incurrido en un posible delito y que solicite la entrega de la mencionada documentación. Según reza en la denuncia, el grupo popular ha estado recibiendo mensualmente 1.080 euros, a razón de 270 euros por cada uno de los cuatro concejales del PP en el Ayuntamiento en la última legislatura.

En las elecciones del pasado mayo, el PP mantuvo los cuatro concejales que tenía, siendo la segunda fuerza en votos tras el PSOE (5 concejales) y por delante de IU (3) y Mayoría Democrática (1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios