Provincia

IU nombra diputados a ediles de Arahal, La Roda, Las Cabezas, Almensilla y Mairena del Aljarafe

El nuevo grupo de IU en la Diputación de Sevilla contará de nuevo con Engracia Rivera e incorporará a María Izquierdo, Antonio Cabrera Rodríguez, Fidel Romero Ruiz y Francisco López Pérez, según confirmó ayer la federación de izquierdas, en un comunicado.

Engracia Rivera, quien ha ejercido la Portavocía del grupo tras la renuncia de Manuel Rodríguez, es concejal en el Ayuntamiento de Almensilla, mientras María Izquierdo es edil en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. Ambas acceden a la Diputación por el Partido Judicial de Sevilla, mientras Antonio Cabrera Rodríguez pertenece al Partido Judicial de Marchena y es concejal en Arahal, donde IU logró mayoría absoluta el pasado 24 de mayo. Fidel Romero es el alcalde de La Roda de Andalucía, también con mayoría absoluta, y pertenece al partido judicial de Osuna. Francisco López Pérez pertenece al partido judicial de Utrera y es edil en el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan.

La elección de los diputados fue aprobada en el Consejo Provincial de IU, con un apoyo del 73,77%, un 11,47% de votos en contra y un 14,76% de abstenciones. IU logró en las elecciones 117.276 votos en la provincia, que se traducen en 257 concejales. En la Diputación, pese a perder cerca de 11.000 votos y 23 concejales, ha pasado de cuatro a cinco diputados, gracias al buen resultado en Arahal. Con diez mayorías absolutas, cuatro relativas y otras cuatro alcaldías a las que ha accedido mediante pactos (Bollullos, Castilleja de Guzmán, El Viso del Alcor y Gilena), la provincia de Sevilla es la que tiene más alcaldes de IU de todo el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios