DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Nueve detenidos en un dispositivo contra el tráfico de drogas en Coria del Río

  • La Policía Nacional realizó registros de manera simultánea en cuatro domicilios y sorprendieron a algunos implicados arrojando la droga por el inodoro e introduciéndola en una freidora.

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación contra el tráfico de estupefacientes en la localidad de Coria del Río que se ha saldado con la detención de nueve personas. La entrada y registro de cuatro domicilios ha permitido la desarticulación de varios puntos de venta de drogas muy activos en la localidad y la incautación de dinero, droga, y diverso material utilizado para la distribución. 

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, la investigación comenzó el pasado mes de abril cuando se tuvo conocimiento de que algunas viviendas de la zona podrían estar dedicándose a actividades relacionadas con la compra-venta de drogas. En ese momento se estableció un dispositivo en la zona para averiguar la veracidad de los hechos y para localizar asimismo los posibles puntos de venta y a los responsables de esta actividad. 

Los agentes comprobaron que ciertos domicilios de la localidad situados muy próximos entre ellos llevaban a cabo la venta de estupefacientes al por menor, siendo frecuentados por numerosos compradores tanto de Coria del Río como de localidades próximas. Una vez localizados los puntos de venta de drogas, los agentes procedieron a la entrada y registro de manera simultánea en cuatro domicilios. Los inquilinos opusieron resistencia y trataron de bloquear las puertas de acceso y de deshacerse de la droga para evitar que ésta fuera encontrada por los agentes. Algunos de los implicados arrojar la droga por el inodoro y en otro caso la introdujeron en una freidora que se encontraba encendida en ese momento. 

No obstante, los registros se llevaron a cabo "de manera satisfactoria" con la incautación de 11.000 euros, 58 'paquetillos' de cocaína y heroína, diversos útiles para manipulación y distribución de estupefaciente.  Los nueve responsables, que contaban con numerosos antecedentes policiales, en algunos casos por delitos de las mismas características, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios