Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Provincia

El Hospital San Juan de Dios y la CEU, juntos en la promoción de hábitos de vida saludables

  • El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de participación ciudadana del centro sanitario.

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y el Centro de Estudios Universitarios CEU Cardenal Spínola han firmado un convenio de colaboración por el que ambas instituciones trabajarán conjuntamente en la promoción de hábitos de vida saludables dirigida a la población de la comarca del Aljarafe.

Según ha informado el propio hospital en un comunicado, la colaboración entre ambas instituciones se desarrollará en tres ámbitos de actuación. En primer lugar, desde la perspectiva científica, profesionales sanitarios y docentes abordarán aspectos concretos relacionados con la repercusión de los hábitos saludables en la prevención de determinadas patologías y en la mejora general de nuestra calidad de vida, en un contexto en el que el "envejecimiento paulatino de la población y la cronicidad ha modificado el modelo de atención sanitaria". Por otro lado, el centro hospitalario y los alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de CEU Cardenal Spínola --adscrito a la Universidad de Sevilla-- pondrán en marcha distintas acciones encaminadas a la promoción de la salud de los usuarios del Hospital, cuyo objetivo es poder desarrollar actividades en las que los hábitos de vida saludables, como la actividad física y una buena nutrición, se pongan al servicio de la educación sanitaria de la población del Aljarafe.

Además, ambas instituciones colaborarán en la organización de eventos saludables dirigidos a todos los habitantes de la comarca, la difusión de vídeos a través del canal Youtube del Hospital, con recomendaciones de ejercicio adaptadas a distintas patologías y dolencias, o la colaboración para el soporte y monitorización de los pacientes de la Unidad de Lesionados Medulares en las instalaciones deportivas de este Centro Universitario. Finalmente, cabe destacar que este acuerdo se enmarca en la estrategia de participación ciudadana del hospital en cuyo foro ya han participado los alumnos de este grado de manera "muy satisfactoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios