DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Écija

El Gobierno anula la subida salarial a los empleados municipales de Écija

  • La Subdelegada del Gobierno en Sevilla ha enviado un requerimiento por el que pide que se revoque el acuerdo que aprobó el PP y el PA en abril.

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha dado un mes al Ayuntamiento de Écija para que anule la subida salarial a empleados municipales que aprobó el anterior Gobierno local (PP-PA).

En un requerimiento firmado por la Subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, el Gobierno pide anular el acuerdo que aprobó esa subida, tomado en abril del 2015, con el voto a favor del PP y el PA y la abstención de PSOE e IU. Señala el requerimiento que ese acuerdo adoptado por el Gobierno local de entonces incumple la Ley de Presupuestos Generales, porque "supone un incremento retributivo por la subida de niveles del complemento de destino de 157.722,20 euros". Esa subida salarial para el 2015 es contraria "a lo prevenido en el artículo 20 de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015", señala la resolución de la Delegación de Gobierno.

La subida salarial fue aprobada con los únicos votos a favor del equipo de gobierno, formado entonces por el PP y el PA. Desde el pasado 13 de junio gobierna en Écija el socialista David García Ostos, en minoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios