Provincia

Villalobos propone que C's y Participa asistan sin voto de momento a las sociedades

  • El presidente de la Diputación intentará reformar el número de vocales para que estén representados

El presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha apostado respecto a la falta de representación de las fuerzas minoritarias de la institución -Ciudadanos y Participa Sevilla- en el organismo autónomo de la Casa de la Provincia y las sociedades instrumentales por que asistan a sus órganos "sin voto" mientras se soluciona esa situación. Los únicos diputados provinciales de ambas fuerzas minoritarias gozan de dedicación exclusiva en ambos casos.

En una entrevista con Europa Press, Villalobos expuso que la institución intentará reformar "el número de vocales" de estas entidades para solucionar esta situación y que no tiene "ningún inconveniente" en que Ciudadanos y Participa asistan "sin voto" a los consejos de la Casa de la Provincia y las sociedades provinciales, siempre que los habilitados nacionales de la Diputación y los servicios jurídicos lo permitan. Ciudadanos y Participa Sevilla no cuentan con representación en el nuevo consejo rector del organismo autónomo de la Casa de la Provincia, con ocho vocalías para cinco fuerzas políticas. Ciudadanos ha denunciado la exclusión de las sociedades de la Diputación: Prodetur, Sevilla Activa e Inpro.

Rodríguez Villalobos manifestó que este reparto de los recursos en favor de que los grupos municipales gocen de "un mínimo" que les permita ejercer la acción política "no ha caído bien a todo el mundo", sobre todo porque "va en detrimento de los que tienen más diputados que otros", ya que en la nueva organización de la Corporación provincial, dos de los diputados socialistas sólo gozan de dedicación parcial del 75%, extremo que comparten tres diputados del PP y tres de IU, fuerza política esta última que ha pedido directamente una dedicación completa más para uno de sus representantes.

Rodríguez Villalobos recuerda que toda la información de las mismas se vuelca en las juntas generales de esos entes y las comisiones informativas de la Diputación, a las que las fuerzas minoritarias sí tienen acceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios