DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

La Guardia Civil detiene a tres personas por varios robos en viviendas del Aljarafe

  • Los detenidos son vecinos de las localidades onubenses de Almonte y Chucena que se desplazaban a la zona sevillana para robar.

Componentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Gines han detenido a tres personas como presuntos autores de al menos cuatro delitos de robo con fuerza en el interior de varias viviendas.

Los hechos se desencadenaron cuando la Guardia Civil se encontraba efectuando una inspección ocular en una vivienda  que al parecer, había sido asaltada. Reciben la llamada de la Central COC requiriendo su presencia en otra vivienda de Espartinas en la que se estaba robando, una vez en el lugar indicado, los agentes sorprenden a tres individuos en el interior del domicilio y proceden a su identificación. Se trata de S.N.R., D.V.S. y M.A.T.R. a quienes se intervienen varias mochilas que contienen joyas, dinero, videoconsolas y otros efectos procedentes de robos.

Por parte de agentes del Área de Investigación de Gines se procede a esclarecer la posible implicación de los sospechosos en otros robos que han tenido lugar en diferentes domicilios aljarafeños. Una vez realizadas las pertinentes comprobaciones se esclarece la implicación de estas personas en otros tres robos que se han producido en un breve periodo de tiempo. Al parecer elegían viviendas cuyos moradores estuviesen ausentes. Mientras dos de los detenidos fracturaban o forzaban el acceso y robaban rápidamente todo lo de valor que encontraban, otro permanecía en el exterior, vigilando y con el vehículo en marcha por si tenían que huir.La Guardia Civil continúa investigando otros robos de los que también pueden ser responsables estas tres personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios