FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Morón de la frontera

Los socialistas se suman a las protestas en la base militar

  • El PSOE pide al Gobierno cental un "compromiso" con los trabajadores españoles.

Los socialistas sevillanos arroparon ayer a los trabajadores de la base aérea de Morón de la Frontera en la concentración celebrada para reclamar el pago de las indemnizaciones a los 66 trabajadores despedidos en 2013 por Vinnell-Brown & Root Spain (VBR), anterior empresa gestora de los servicios de mantenimiento de estas instalaciones militares cuyo uso comparten España y Estados Unidos.

El secretario de Empleo del PSOE de Sevilla, Manuel García, acompañado por la diputada socialista Silvia Oñate, recuerda que los socialistas sevillanos "siempre" han estado "del lado de los trabajadores españoles desde que se inició el conflicto, intercediendo ante el Gobierno central para que reconsidere su postura de relajación total ante este problema", ya que España ha accedido a que la base funcione como sede permanente de las fuerzas estadounidenses de intervención en África. Este asunto fue aprobado este año por el Congreso de los Diputados, después de que la plantilla española sufriera 240 despidos.

Manuel García afirmó que no entiende "por qué el Gobierno central no se pone del lado de los trabajadores españoles y sí del lado de los intereses de Estados Unidos". Asimismo, deja claro que los socialistas van "a seguir luchando para que los trabajadores despedidos, a los que la justicia les ha dado la razón, sean readmitidos, se paguen las indemnizaciones y cese el agravio comparativo entre la plantilla americana y la española".

"No se entiende que si aumenta la actividad siga disminuyendo la plantilla española en la base", manifiesta el secretario de Empleo del PSOE de Sevilla. A su juicio, la "mejor inversión en mano de obra es luchar para que se reincorporen los trabajadores despedidos y dar estabilidad a la plantilla española de una comarca muy castigada en términos de empleo".

Por su parte, la diputada sevillana en el Congreso Silvia Oñate asegura que los socialistas están "permanentemente atentos" a las reclamaciones de los empleados de la base de Morón. Prueba de ello es que el PSOE de Sevilla ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para demandar un "plan de empleo extraordinario para Rota y Morón y una serie de inversiones en servicios e infraestructuras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios