DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Castilleja de la Cuesta

Carmen López revoluciona el Pleno tras su polémico desnudo

  • Albert Rivera, líder nacional de Ciudadanos, afirma que fue expulsada del partido por una cuestión "ética y estética".

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta celebra este martes un Pleno ordinario, marcado por la "anunciada" asistencia de Carmen López, la concejal de Ciudadanos expedientada por dicho partido tras reclamar al Consistorio alixeño que costease sus vuelos de avión desde Chicago (Estados Unidos), para asistir a los plenos después de haberse mudado allí. El Pleno, según su orden del día, tratará diferentes propuestas de los grupos políticos, como una moción del PP para una "modificación puntual del reglamento presupuestario" destinada según el Gobierno municipal socialista, que opera en minoría, a reducir la capacidad de contratación directa por parte de la Alcaldía, ostentada por la socialista Carmen Herrera, toda vez que figuran otros aspectos como una moción del PSOE en demanda de un pacto de estado contra la violencia de género, otra de Juntos por Castilleja sobre medidas de participación vecinal en los plenos u otra de IU-CA para modificar la ordenanza que regula la expedición de documentos administrativos y los actos oficiales.

Pero la sesión plenaria estará marcada por la asistencia de la controvertida concejal Carmen López, quien como explicó a Europa Press el portavoz municipal de IU-CA, Tomás Arias, "está anunciando su asistencia por todos los canales", precisamente después de protagonizar una entrevista y un reportaje fotográfico en la conocida revista Interviú. El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, por cierto, está solicitando a los medios de comunicación que planeen dar cobertura a la sesión plenaria que se acrediten, dado el escaso aforo que permite el salón de plenos.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, defendió este lunes la expulsión de la concejal y señaló que fue "una cuestión ética y estética". A su juicio, su partido hizo con este caso lo que tocaba porque la edil hizo algo que no correspondía con la ética del partido. "Actuamos si alguien no cumple con la carta ética que ha firmado, si en unas horas alguien no cumple algo y actuamos, es lo que nos pide la ciudadanía".

Rivera también fue cuestionado por la portada de la revista protagonizada por la concejal expulsada y sobre las similitudes con el cartel con el que él mismo concurrió a las elecciones para presidir la Generalitat en 2006 e ironizó señalando que en aquella ocasión "para bien o para mal, había menos photoshop". No obstante, afirmó que "cada uno hace lo que quiere".

La edil Carmen López, por su parte, aseguró ayer que se había desnudado "para limpiar su imagen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios