TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

Roban el niño Jesús de la imagen de la Virgen del Rosario de Valencina

  • Se trata de una talla del siglo XVII de "incalculable valor".

La Hermandad de Torrijos de Valencina de la Concepción ha denunciado el robo de la imagen del niño Jesús que se encontraba en una hornacina a los pies de la imagen de la Virgen del Rosario, una pieza artística "de incalculable valor" datada en el siglo XVII.

Así lo ha confirmado el hermano mayor de la Hermandad, Juan María Fernández, que ha señalado que se trata de una hornacina de la Virgen colocada a los pies del Cristo de Torrijos, en la Capilla de la Hacienda, en una finca privada propiedad de la familia Silva Medaro de la localidad.

La Hermandad y la familia han denunciado los hechos, sin que se tengan pistas sobre el autor o autores del robo, que se produjo durante la madrugada, a una hora no determinada. Las fuerzas del orden investigan si el robo tiene relación con el sufrido la noche de Nochebuena en la cercana localidad de Guillena, en la que unos desconocidos robaron las coronas de las imágenes de la Virgen y del Niño Jesús en la iglesia de Nuestra Señora de la Granada. Los hechos ocurrieron hacia las 5:00 y los ladrones, para entrar en el templo, empotraron un vehículo contra la puerta principal de la iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios