Provincia

Renfe limita la velocidad de los trenes en Arahal por un raíl deformado

  • Adif detectó este domingo un defecto en las vías cerca del antiguo apeadero de Posadas y tuvo que interrumpir el tráfico entre las 16:30 y las 19:00, afectando a cuatro trenes regionales.

Los trenes regionales que circulan este lunes entre las localidades sevillanas de Paradas y Marchena mantienen reducida su velocidad a 30 kilómetros/hora, mientras técnicos de Adif solucionan el problema detectado ayer en un tramo, donde un raíl fue encontrado roto por una persona que paseaba por la zona. 

Fuentes de Adif han explicado que se mantiene el aviso a los conductores de que tienen que circular por debajo de la citada velocidad en un tramo de 25 metros de longitud, entre los kilómetros 33.75 y 33.100, mientras los técnicos reparan la rotura del raíl, localizada cerca del antiguo apeadero de Posadas, ubicado entre las localidades de Arahal y Marchena. 

Una incidencia que hizo que el domingo se viesen afectados cuatro trenes regionales tras advertirla una persona, que alertó al Servicio de Emergencias 112, que lo comunicó a Adif, y confirmada más tarde por un maquinista, por lo que el tráfico ferroviario estuvo interrumpido entre las 16:30 y las 19:00. 

Las fuentes de Adif han valorado la actuación de la persona que alertó de esta avería, localizada en el kilómetro 33,100 y que, han destacado, es de una tipología muy poco frecuente. De hecho, han señalado que este tipo de roturas, que se puede deber a una deformación de los raíles, se puede producir por el calor del verano, y es muy rara en invierno, aunque no se descarta que haya sido accidental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios