FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

la rinconada

Cuatro robos en una semana en instalaciones de regadío

  • La Asociación de Comunidades de Regantes exige más vigilancia y coordinación policial

La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía, Feragua, ha denunciado los cuatro robos de envergadura que se han producido en apenas seis días en instalaciones de la Comunidad del Valle Inferior, en el núcleo de San José, en La Rinconada, y exige a la Delegación del Gobierno que incremente la "escasa vigilancia" en la zona y se aumente la coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para acabar con el fenómeno.

El primer robo fue el 5 de febrero en la estación de bombeo ubicada junto al arroyo Almonázar. Se sustrajo todo el cableado de las bombas (640 metros, con un peso aproximado de 1.035 kilos), se produjeron daños en los accesos, en el sistema de alumbrado exterior y en el sistema seguridad. Los daños se han valorado en más 30.000 euros.

El segundo robo se produjo el 9 de febrero, en la estación de bombeo junto a la finca La Jarilla, con daños en el alumbrado y el robo del grupo electrógeno y de diversas herramientas. El personal de la finca evitó la sustracción del cableado. Al día siguiente, el robo fue en la estación ubicada junto a la finca Carablanquilla. Durante el mismo, se produjeron destrozos de los componentes del sistema de seguridad y del sistema y equipos informáticos. Los ladrones sustrajeron el cableado de las bombas de impulsión, unos 650 metros con un peso 850 kilos, aproximadamente. En este caso, el importe estimado de la reposición de todo lo robado o dañado es de unos 20.000 euros. El pasado jueves hubo otro intento de robo La Jarilla, que en esta ocasión se evitó porque el personal estaba allí y se dio cuenta.

Los asaltantes, provistos de herramientas y escaleras de accesos, provocaron nuevos daños en el sistema de alumbrado y en ventanas, aunque finalmente huyeron ante la llegada de la Guardia Civil, que fue avisada por el personal de la Comunidad de Regantes, al igual que en el resto de robos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios