Provincia

La juez envía a prisión a la joven conductora detenida por el atropello de dos ciclistas en Lebrija

  • La investigada reconoció la autoría del atropello en su declaración judicial.

La juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lebrija acordó el miércoles por la tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de S. J. C., la joven conductora de 26 años que fue detenida por el accidente de tráfico ocurrido el pasado sábado en la carretera A-471, en el tramo entre Torbiscal-Sanlúcar de Barrameda, en el que murió un ciclista de 50 años, José María Falcón, y otro resultó herido grave.

La juez dictó auto de prisión para esta mujer, una medida que había sido solicitada por la Fiscalía y la acusación particular, por los delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, imprudencia grave con resultado de lesiones, omisión del deber de socorrer y presentación de denuncia falsa, ya que denunció los daños que presentaba su vehículo como consecuencia del atropello, indicando que se los hicieron cuando se encontraba aparcado en el camino de la Jara. La mujer prestó declaración ante la juez ayer, en una comparecencia en la que reconoció el accidente. 

La Guardia Civil detuvo ayer en Chipiona a la mujer después de localizar el vehículo implicado en el atropello: un Peugeot blanco que presenta importantes desperfectos y daños en su parte derecha.

Según ha informado hoy el Instituto Armado, el grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil de Tráfico (GIAT) ha esclarecido el accidente que se produjo a las 9:40 horas del pasado  sábado en el kilómetro  36,4 de la carretera A-471 (El Torbiscal-Sanlúcar de Barrameda), en Lebrija. 

Los guardias civiles del equipo de atestados de San Juan de Aznalfarache localizaron entre los restos del accidente vestigios pertenecientes a un Peugeot modelo 207 blanco, por lo que rápidamente se realizan gestiones que gracias a  una intensa colaboración ciudadana, permitieron localizar  el vehículo en Sanlúcar de Barrameda, localidad en la que existen unos 300 vehículos de similares características.

Posteriormente, el Equipo de Atestados fue informado por un policía local de Lebrija de que una persona había intentado adquirir piezas compatibles con una reparación de los daños del atropello, en un establecimiento recambista. Asimismo, las gestiones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija dan como resultado la ubicación del vehículo en una parcela de Chipiona (Cádiz).

Las pesquisas posteriores de los investigadores verificaron la presencia del vehículo causante del accidente mortal en dicha parcela, donde se realizan actividades de taller mecánico ilegal. 

Continuando la investigación, los agentes consiguen localizar a una mujer vecina de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) titular del vehículo, la cual, aunque en un principio niega los hechos, finalmente reconoce que fue la autora del atropello. La mujer, identificada como S. J. C., de 26 años, fue entonces detenida, mientras que también han sido investigados, en calidad de encubridores, al hermano de la detenida y una amiga que buscaron en diversas chatarrerías las piezas de recambio dañadas durante el accidente.   

Igualmente se procedió  a la toma de declaracion en calidad de investigado (no detenido) al dueño del taller ilegal donde fue localizado el vehículo en el municipio de Chipiona y al propietario de otro taller de Sanlúcar de barrameda donde previamente se intentó reparar el turismo causante del accidente.

Unas cien personas se dieron cita el pasado domingo en Lebrija para homenajear a José María Falcón, el ciclista fallecido. Tanto sus compañeros del Club Ciclista Lebrija, así como la alcaldesa de la localidad, María José Fernández y demás amigos y conocidos, guardaron unos minutos de silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios