Santiponce

El parque de bomberos vuelve a cerrar durante un día por falta de personal

  • El servicio se cubrió con la dotación de Mairena del Aljarafe, en la que había cuatro agentes y un cabo.

El parque de Bomberos de Santiponce volvió ayer a cerrar sus puertas y a no prestar servicio, después de que los bomberos del servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad para el Fomento y Desarrollo del Aljarafe alertasen en esta misma semana de otro cierre anterior de dos días por falta de personal.

Así lo confirmó David Rico, un portavoz de la plantilla, quien expresó a Europa Press el "malestar" de los trabajadores ante la "falta de recursos humanos y materiales" que sufre el parque, el único profesional en esa zona del Aljarafe, en el que "no se cubren ni los servicios mínimos". Rico indicó que en el Aljarafe permanece abierto el parque de Mairena, en el que esta jornada trabajan cuatro bomberos y un cabo, que serían los que atenderían cualquier incidente, pero "con el correspondiente retraso" por el cierre de Santiponce. El portavoz expuso que esta carencia de personal estaría siendo contrarrestada a base de "horas extraordinarias y refuerzos" cuyo pago "se incumple sistemáticamente", por lo que los efectivos acordaron negarse a "hacer más horas extra, al no cobrar debidamente sus servicios".

El cierre del parque de bomberos de Santiponce, según este portavoz de la plantilla, motivó la paradoja de que el incendio declarado en una fábrica de piensos de Salteras no fuese atendido desde el citado parque. La dirección de la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe y la junta de personal de su servicio de prevención y extinción de incendios celebrarán el próximo 31 de marzo una reunión para tratar los nuevos cuadrantes, si bien los bomberos prevén aprovechar el encuentro para tratar el conflicto relativo a la falta de personal y de materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios