El complejo deportivo de San José abre tras una inversión 1,5 millones

Ocupa casi 10.000 metros, con dos piscinas y siete pistas por las que pasarán 40.000 usuarios al año · Hay otras obras programadas por 5 millones de euros

R. P. , la rinconada | Actualizado 10.09.2008 - 05:01
zoom

Un momento de la inauguración, a la que asistieron el consejero de la Junta y el alcalde, ayer.

Share
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández de los Ríos, inauguraron ayer el nuevo Complejo Polideportivo Municipal del núcleo de San José, un conjunto de infraestructuras que han contado con una inversión global de más de 1,5 millones de euros, financiados a partes iguales por el Ayuntamiento y el Gobierno andaluz. Por él se espera que pasen hasta 40.000 usuarios al año.

Las instalaciones, el quinto polideportivo del municipio, ocupan una parcela de 9.942 metros anexa a la piscina cubierta y constan de dos áreas diferenciadas: una dedicada a la natación -con dos piscinas, una para el baño libre y otra para niños, por las que se espera que pasen unas 30.000 personas en verano- y otro espacio con siete pistas para distintas disciplinas deportivas. En concreto, ésta consta de un área para práctica del baloncesto y voleibol, una cancha de fútbol sala de césped artificial, dos de tenis y otras tres de pádel, una de ellas con pavimento de césped artificial y cerramiento de metacrilato. El complejo se completa con un edificio de vestuarios de dos módulos para las piscinas y otros tantos para las pistas, además de botiquín y aseos.

El alcalde aprovechó el acto para recordar el "ambicioso" plan director de instalaciones deportivas elaborado por el Consistorio para los próximos años y que, con el apoyo de nuevo de la Junta de Andalucía, supondrá una inversión aproximada de cinco millones de euros.

Se trata de cinco actuaciones principales. El campo de albero de Felipe del Valle se convertirá en uno de césped artificial válido para fútbol 11 y compatible con dos campos de fútbol 7 y en cuyas gradas se construirá un voladizo visera. En el polideportivo Francisco Sánchez Castañita se hará la misma operación y se remodelará el actual vaso de la piscina olímpica al aire libre.

Finalmente, en el campo de fútbol Leonardo Ramos Yerga se trasladará a una parcela existente en la zona de Santa Marta, donde se construirá uno nuevo, con césped artificial y edificio de apoyo.

El consejero, por su parte, se refirió a las instalaciones de La Rinconada como un "ejemplo" del impulso que la Junta quiere dar en Andalucía en materia deportiva para que ningún vecino tenga unas instalaciones adecuadas a más de 30 minutos y aumentar la ratio actual del 33% de población que practica algún deporte y que está un par de puntos por debajo de la media nacional.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Publirreportaje

Pie de foto

Cursos gratuitos de Bolsa en Sevilla para aprender a invertir

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para las próximas semanas: trading en vivo, en directo y en más de quince ciudades diferentes, con sesiones en Sevilla el 20 y 21 de mayo....

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Sevilla' ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario