TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Coria del río

Los controles sobre las barcazas que cruzan el río aumentarán tras los dos accidentes recientes

  • Capitanía Marítima ha instado a los barqueros a que tienen que cumplir y extremar las medidas de seguridad.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González (PA), ha mostrado su preocupación por los accidentes que se están produciendo en las operaciones de cruce del Río Guadalquivir, en el embarcadero de la localidad. En el último mes, ya son dos los vehículos pesados que han caído al Guadalquivir en Coria; una cosechadora de gran tonelaje y un tractor con remolque. 

El alcalde ha calificado de "anormal" esta situación y ha advertido de que "perjudica enormemente la imagen de esta localidad, máxime siendo lugar emblemático y de referencia para que las hermandades del Rocío procedentes de todas partes de Andalucía crucen el río". Tras conversaciones del alcalde con la Capitanía Marítima para que se "tomen cartas en el asunto", ésta ha asegurado al alcalde que ya se ha recordado e instado por escrito a los barqueros a que tienen que cumplir y extremar las medidas de seguridad, así como que se llevarán adelante "mayores exigencias para los certificados que esta institución emite cada año para esta actividad". 

Modesto González agradece que ya se estén tomando medidas para evitar nuevos accidentes, pero pide que no se "baje la guardia" e insta a que todos los implicados a que "se esfuercen para que hechos como estos no vuelvan a repetirse". Hasta ahora, asegura Modesto González, "estos incidentes sólo han provocado cuantiosos daños materiales, pero advierte del riesgo que han podido suponer para las personas ya que en ambos casos los ocupantes de los vehículos han caído también al río". 

Tanto en un caso como en otro, han podido salir ilesos del accidente. De lo contrario, dice el alcalde "hubiera pasado de ser un hecho desafortunado a una absoluta desgracia". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios