DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

El carril bici del puente de Hierro conectará con Tablada a través de una pasarela

  • La obra tendrá una duración de diez meses y un presupuesto 1,6 millones de euros

La delegada provincial de Obras Públicas en Sevilla, Salud Santana, ha anunciado hoy en San Juan de Aznalfarache que el puente de Hierro entre este municipio y Sevilla contará con una pasarela destinada a carril bici. Según indicó el alcalde de la localidad aljarafeña, Juan Ramón Troncoso, “esto permitirá enlazar la red de carriles de Sevilla con la de San Juan y el resto de la comarca de una manera directa, evitando los rodeos que hay que dar ahora por el charco de la Pava”.

En concreto, según ha informado la delegada, se trata de una pasarela metálica atirantada con pilas de hormigón blanco que conectará desde los viaductos del puente hasta el vial existente en Tablada por debajo del puente de la línea 1 del metro y por encima de la SE-30. La nueva obra estará lista en unos diez meses y es fruto de una modificación sobre el proyecto original que se está llevando a cabo.

Santana explicó que el proyecto para la construcción de esta pasarela “estará terminado previsiblemente antes de finales de 2008 y el plazo de ejecución es de 7 meses, por lo que si todos los plazos se cumplen el carril podría estar operativo a lo largo del verano de 2009”.

Según las declaraciones de Salud Santana la modificación del proyecto es fruto de las peticiones del colectivo de ciclistas que se reunió con ella al principio del verano. De esta forma, una vez listas las obras, serán tres las zonas habilitadas desde las que se pueda acceder en bici desde el área metropolitana hasta Sevilla: esta nueva pasarela, el puente de Camas y el puente del Alamillo, en el que se llevarán a cabo reformas a tal efecto.

La nueva pasarela metálica será de color granate y contará con dos carriles de dos metros cada uno, con un ancho total de 5 metros. El carril bici que transitará por el puente de Hierro y enlazará con el del Paseo Fluvial de San Juan, será bidireccional y está iluminado en todo su recorrido. El presupuesto de ejecución de la pasarela es de 1,6 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios