DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

bollullos de la mitación

Nuevo pulso entre la Policía Local y el gobierno en vísperas de una fiesta

  • El Sppme denuncia falta de efectivos y mala planificación, el alcalde ve una motivación salarial

No es la primera vez que la Policía Local de Bollullos, a través del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), protesta o denuncia sus condiciones coincidiendo con alguna fiesta, cuando su presencia se hace más necesaria. En esta ocasión, ha alertado de que, con los actuales efectivos, es imposible cubrir los turnos de 24 horas, de lo que culpa al gobierno local (IU-PSOE), al que le reprocha la falta de efectivos -han llegado a ser 17, ahora son diez, cuando por ratio de población se necesitarían entre 18 y 20- pese a los riesgos. Ahora además hay varios de vacaciones. Según el sindicato, a ello se une la "desacertada planificación" que harán que no se puedan cubrir las fiestas de Santiago. Hoy está prevista la salida de la Virgen de Cuatrovitas.

Por el contrario, el alcalde, Fernando Soriano, asegura que han sido los agentes los que han comunicado que dejarán de hacer servicios extras (con los que se cubrían esos turnos de 24 horas) desde el 20 de julio. El edil lo relaciona con la petición que se les hizo para que propusieran un nuevo "cuadrante" y se les advirtiera que éste recogiera todas las horas que le corresponde prestar de forma ordinaria. La pretensión, dice, era que se cubrieran las 24 horas del día-"es incierto que queramos acabar con ese servicio", como asegura el Sppme-, pero con servicios extras sólo cuando sea extrictamente necesario, para evitar "sobrecostes".

Soriano afirma incluso que son los agentes los que han defendido que el servicio fuera de esta manera -lo que supone un incremento en sus nóminas- aunque haya fondos para incorporar a nuevos policías, un proceso que se iniciará ahora. También relaciona la protesta con la elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajo y las valoraciones de sus puestos.

Para hoy, se le dará una "orden directa" para que cubran la fiesta con sus turnos ordinarios, aunque de antemano está previsto que patrulle el oficial jefe y otro que se encuentra en segunda actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios