Provincia

Cincuenta bomberos siguen trabajando en la extinción del incendio de El Castillo de Las Guardas

  • El nivel 1 del Plan de Emergencias se desactivó durante la tarde de este lunes. Los 80 vecinos que fueron desalojados de forma preventiva de las pedanías de Archidona y La Alcornocosa ya han podido volver a sus casas.

Unos 40 bomberos forestales continúa trabajando en las labores de extinción del fuego declarado este pasado domingo en El Castillo de Las Guardas, donde las llamas han devastado unas 1.500 o 1.600 hectáreas de matorral, eucaliptal o encinar, y que fue dado por estabilizado a las 17:40 de este lunes. 

Según han informado fuentes del Infoca, los medios aéreos ya se retiraron en la noche del pasado lunes y permanecen en el lugar cinco unidades de bomberos forestales, dos vehículos autobombas, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, una Brigada de Investigación de Incendios Forestales, dos agentes de Medio Ambiente, dos técnicos de operaciones y uno de extinción. 

La Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla ya desactivó a las 17:53  el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, después de que la dirección del Plan Infoca hubiera dado por estabilizado el incendio. De esta forma, y según apuntó la Consejería de Justicia e Interior, el operativo de emergencia autorizó la vuelta de los 80 vecinos que fueron desalojados de forma preventiva de las pedanías de Archidona y La Alcornocosa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios