Provincia

La Junta pide al Gobierno "un esfuerzo simétrico" para acabar con el peaje de la AP-4

  • El consejero de Fomento recuerda que el Ejecutivo andaluz gasta casi diez millones anuales para el peaje entre Cádiz y Jerez.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha pedido al Ministerio del ramo "un esfuerzo simétrico" para acabar con el peaje de la AP-4 entre Sevilla y Cádiz, ya que el Ejecutivo andaluz, "aunque no es un eje de su competencia", gasta casi diez millones anuales para el peaje entre Cádiz y Jerez.

Preguntado al respecto, López ha recordado que este fue uno de los asuntos que trató con la ex ministra del ramo Ana Pastor en su primera reunión al ser nombrado consejero "La Junta, aunque no es un eje de comunicación de su competencia, gasta casi diez millones anuales para el peaje entre Cádiz a Jerez, por lo que le pedí a la ministra un esfuerzo simétrico al de la Junta", ha señalado. "Si la junta ha hecho un esfuerzo sin corresponderle que menos que el Gobierno responda con un esfuerzo simétrico", ha insistido.

Por último, el consejero ha indicado que la Junta no contempla que se acabe ampliando el peaje después de 2019, aunque el Gobierno central no incluyó en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 un montante para este fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios