Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

W San Juan

El ascensor del Metro vuelve a funcionar tras cinco días averiado

El ascensor inclinado que conecta la parada del Metro de San Juan Bajo con el barrio del Monumento ha vuelto a estar averiado durante cinco días. Según la Junta, se ha debido a una avería relacionada con los dispositivos de apertura de puertas, que hizo que estuviera sin funcionar desde la madrugada del viernes al sábado 15 de octubre hasta ayer.

La empresa responsable del mantenimiento, Thyssen-Krupp, estuvo trabajando en la reparación desde primera hora del sábado, aunque la incidencia volvió a provocar quejas de los usuarios, muchas personas mayores que deben salvar un desnivel de 200 escalones. Las mimas fuentes precisaron que esta avería no guarda ninguna relación con la del pasado mes de agosto, cuando se rompió canaleta del cableado eléctrico y de datos y la reparación se demoró 20 días por el gran volumen de componentes no habituales a sustituir.

Tras aquella incidencia, la concesionaria Metro de Sevilla se comprometió, a instancias del Ayuntamiento y la Junta, a encargar una cadena completa de repuesto y a sustituirla con carácter anual. Según la Junta, "está cumpliendo sus compromisos de abastecimiento de piezas en stock" y el mantenimiento preventivo. La nueva avería no tiene nada que ver con la falta de piezas, insistieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios