FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

W bormujos

La Audiencia confirma la condena a una edil de C's por un delito leve de lesiones

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha desestimado el recurso de apelación presentado por la edil de C's en Bormujos Cira de la Cruz contra una sentencia anterior, que la condenaba por la agresión a otra militante, en un incidente que la concejal nunca ha reconocido y que durante el juicio atribuyó a una "venganza política" orquestada en su contra. En cualquier caso y salvo que De la Cruz quiera alegar derechos fundamentales y acudir al Tribunal Supremo, la condena a 270 euros de multa y 120 de indemnización a la víctima, más las costas del proceso, ya es firme, porque no caben más recursos ordinarios, según se recoge expresamente en el nuevo fallo de la Audiencia sevillana, firmado el pasado 11 de octubre.

La condena del juzgado de Instrucción número 12, emitida el pasado 27 de abril, consideró probado que, en una reunión en la que coincidieron De la Cruz y la militante de C's Vanesa Chica, se originó "una discusión entre ambas" y que la denunciada se levantó y cogió "por el cuello" a la otra persona, ocasionándole una "hiperemia" que "tardó tres días en curar". De la Cruz recurrió el fallo solicitando su absolución y alegando, entre otras cosas, la falta de fundamentación de la sentencia y que no se habían admitido otras pruebas y testimonios de lo ocurrido.

La Audiencia, sin embargo, concluye que éstos no se presentaron en el momento procesal oportuno, su "denegación fue ajustada a las normas del proceso penal". También descarta la falta de fundamentación de la sentencia, aunque se admite que la misma es "escueta". De la Cruz alegó además que los testimonios de la víctima y de los testigos carecían de credibilidad, dada la "enemistad manifiesta" con su persona. Pero la Audiencia tampoco lo cree así y recuerda que el testimonio de la denunciante ha sido "constante" en la denuncia y el juicio, y que la apelante no impugnó el parte médico de urgencias que presentó Vanesa Chica.

Durante el juicio, también declaró avalando el testimonio de la concejal de Bormujos, Manuel Romero, portavoz del grupo municipal de C's y su marido. C's obtuvo en las pasadas elecciones cuatro concejales en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios