mairena del Aljarafe

El Pleno aprueba un nuevo trámite para acelerar el segundo cementerio

  • La disponibilidad del suelo es urgente, ante el "riesgo" de saturación del actual, creado cuando el pueblo era mucho más pequeño

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe aprobó el pasado jueves en el Pleno ordinario un nuevo trámite para que el municipio pueda disponer de un nuevo cementerio, un proyecto necesario ante el "riesgo de saturación" del actual, que se creó cuando las perspectivas de crecimiento de población eran muy limitadas.

Según informó el gobierno local en un comunicado, lo que se ha hecho ahora es aprobar una serie de modificaciones, que se incluyeron en la innovación novena del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) para dar cumplimiento a una resolución de la Comisión Territorial de la Ordenación del Territorio y Urbanismo de Sevilla, emitida el pasado 21 de julio. Además, también se sometió a votación y salió adelante el pertinente convenio urbanístico para la cesión anticipada de los terrenos en los que se ubicará el nuevo cementerio, radicados en el límite oeste del actual término municipal.

Por otro lado, el Pleno aprobó por unanimidad trabajar en una ordenanza municipal específica sobre contaminación acústica, que "deberá fijar los umbrales en materia de ruidos para el desarrollo de cualquier actividad en la vía pública, garantizando en el caso particular de la actividad pirotécnica el desarrollo de la misma" pero dentro las pautas de las normas vigentes, según las mismas fuentes del gobierno que preside el alcalde Antonio Conde (PSOE). Para ello, se creará "una comisión de trabajo en la que estarán representados los vecinos a título individual, las asociaciones, hermandades y demás entes sociales, así como los grupos políticos".

El Pleno también aprobó por unanimidad solicitar la mejora en el servicio de bomberos en la comarca del Aljarafe. La moción, que recogía las deficiencias que sufren los trabajadores para poder prestar en la actualidad un servicio óptimo, incluye, entre otros puntos, solicitar "a la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe y a la Diputación de Sevilla un presupuesto específico y adecuado para la realización de la actividad del cuerpo de bomberos del Aljarafe".

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