Provincia

Los hoteles cierran un buen septiembre con un 17% más de pernoctaciones

  • El auge turístico que vive Sevilla se traduce en un aumento del 15% en los ingresos de los hoteles por habitación.

Septiembre ha sido un mes excelente para el turismo. Así lo avalan las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), que constatan que durante dicho periodo las pernoctaciones en los hoteles sevillanos aumentaron un 16%, mientras que el número de viajeros alojados lo hizo casi en un 9,50%. Los extranjeros protagonizaron este incremento que consolida el auge que vive la actividad en la provincia. Una época de bonanza que también se evidencia en el gasto, pues los establecimientos hoteleros ingresaron un 15% más de media por habitación. 

 

Un total de 104.454 pernoctaciones se registraron el pasado septiembre en los hoteles de la provincia. El informe de la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla se hacía eco ayer de esta cifra a partir de la encuesta del INE. Dicho registro resulta bastante interesante, pues supone una subida del 16% respecto a las pernoctaciones que se alcanzaron en septiembre del año pasado. A estos alojamientos hay que sumar los 61.076 viajeros que se albergaron en hoteles sevillanos, cantidad que también supone un incremento: un 9,47% más que en 2015. 

 

Este balance confirma la tendencia alcista que se viene detectando en Sevilla desde mediados de 2014, con incrementos consecutivos cada mes. Una situación a la que ha contribuido de forma notoria el turismo extranjero. No en vano, este grupo ha aumentado sus pernoctaciones un 23% respecto a septiembre de 2015. Esta cifra supera ampliamente a la subida de alojamientos entre los turistas nacionales, que sólo crecieron un 10,14%.

 

El auge turístico viene acompañado de un mayor volumen de ingresos. Los hoteles obtuvieron 8,08 euros más por habitación durante dicho periodo, lo que se tradujo en un 15% más de gasto por parte de los visitantes alojados. Estos viajeros desembolsaron una media de 62,29 euros en estos establecimientos durante su estancia.La actividad turística permitió contratar a un 13% más de personas en los hoteles para atender la demanda.

 

Pasados los nueve primeros meses del año, el balance que realiza la Diputación es bastante satisfactorio. Entre enero y septiembre se alojaron en los hoteles de la provincia 521.806 personas y se registraron 873.584 pernoctaciones. Estos registros suponen aumentos del 13,57% y del 17,24%, respectivamente, si se comparan con septiembre de 2015. En cuanto a la procedencia de los turistas nacionales, el principal grueso procede de Andalucía, seguidos de los madrileños y catalanes. En el grupo de los extranjeros, los franceses se consolidan como los principales visitantes, tras los que se se sitúan los ingleses y estadounidenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios