TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

La Virgen que se quemó en Huévar vuelve a procesionar tras ser restaurada

  • La talla de la Soledad estará antecedida por mujeres portando cirios y con el traje de mantilla y por miembros de otras hermandades

La Virgen de la Soledad de Huévar del Aljarafe (Sevilla), una imagen del siglo XVII qe resultó "gravemente dañada" tras un incendio en un una iglesia el pasado 7 de marzo, volverá mañana a procesionar por las calles de la localidad tras haber sido sometida a un proceso de restauración.

Fuentes de la hermandad de la Soledad han indicado a Efe que el imaginero Álvarez Duarte ha restaurado a la Virgen, que no pudo procesionar en la Semana Santa de Huévar por culpa de un incendio en su sede parroquial apenas días antes de la Semana Mayor.

Para celebrar el fin de la restauración de la imagen, mañana se celebrará en Huévar una procesión extraordinaria de la Virgen en paso de palio.

Antes, el obispo de Huelva, Ignacio Noguer, presidirá el oficio de una Misa Pontifical en la plaza de España y por la tarde, procesionará la Virgen, cuyo paso estará antecedido por mujeres portando cirios y ataviadas con el traje de mantilla y por miembros de otras hermandades que quieren acompañar a la Virgen de la Soledad en su regreso a la localidad de Huévar del Aljarafe.

El cortejo procesional lo abrirá la Banda de la Tres Caídas de Triana, mientras que la Banda Municipal de Huévar irá tras el palio de la Virgen de la Soledad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios