DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

El joven aplastado por una carretilla elevadora en Dos Hermanas no tenía carné

  • CCOO denuncia que Jonathan H.S., muerto mientras manipulaba maquinaria en una obra, no contaba con el permiso necesario para ello.

El sindicato Comisiones Obreras de Sevilla denunciará ante la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social la muerte en Dos Hermanas de Jonathan H.S., de 23 años, mientras manipulaba una carretilla elevadora porque no contaba con el carné de capacitación.

Según ha informado la secretaria de Salud Laboral de CCOO Sevilla, Pilar Marín, el sindicato ha podido conocer que el joven fallecido tras el vuelco de la máquina no contaba con el permiso y la capacitación adecuada para la conducción de la carretilla, lo que le ha podido ocasionar la muerte en el tajo.

El fallecido, vecino del Polígono Sur de Sevilla, trabajaba para una subcontrata de operaciones logísticas de una conocida cadena de distribución alimentaria.

"Hemos denunciado el caso ante la Inspección de Trabajo y no descartamos emprender otras acciones legales" contra la subcontrata por haber permitido, presuntamente, el manejo de una carretilla a un empleado "sin el carné ni la formación específica", ha agregado la sindicalista.

Esta formación es la que se exige para las tareas correspondientes a la denominación del puesto laboral como "operario de producción", ha dicho la secretaria de Salud Laboral de CCOO, quien apunta a un posible incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

Este es el primer accidente laboral con resultado de muerte en la provincia de Sevilla registrado este año, y Marín ha adelantado que su sindicato va a "luchar con la fuerza de la ley" para el "cumplimiento escrupuloso de la normativa laboral".

Ha insistido en que la muerte de Jonathan H.S. podría "haberse evitado" si el operario hubiera conocido "cómo actuar" en caso de pérdida del control de la maquinaria.

Asimismo, según lo apuntado por la responsable provincial de Salud Laboral en Comisiones Obreras, la subcontrata de operaciones logísticas para la que trabajaba el joven fallecido "podría tener presuntamente más jóvenes contratados para la misma tarea sin el requisito formativo exigible en estos casos".

Por ello, ha indicado que el sindicato proseguirá con su investigación y denunciará los casos irregulares desde el punto de vista laboral que se encuentren en el almacén logístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios