DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

El Pleno debatirá la venta de la finca a Del Nido

  • El PSOE acusa al alcalde de vetar información sobre la recalificación y la intermediación de su ex cuñado

La portavoz del PSOE de Bollullos de la Mitación, Lola Garzón, insistió ayer en que pedirá explicaciones en el próximo Pleno al alcalde, Antonino Gallego (PP), sobre la venta en 2004 de una finca rústica, conocida como La Portada e incluida posteriormente en el PGOU como urbanizable, a José María del Nido y en la que un ex cuñado del regidor hizo de intermediario y pactó una comisión de 300.000 euros. La operación ha trascendido después de que este último haya reclamado judicialmente una parte de los honorarios que no ha cobrado aún.

"El PSOE va a pedir todas las explicacione necesarias para llegar al fondo de la cuestión, sin mirar a ningún color político", subrayó Garzón, que recordó que la "responsabilidad del gobierno la han compartido tanto el PP como Nueva Izquierda", cuyos dos concejales han sido socios en el gobierno desde hace varios mandatos, incluso cuando Gallego tenía mayoría absoluta en el Pleno y no le hacía falta su apoyo para gobernar. Garzón insistió en las "dificultades" que encuentra el PSOE para desarrollar su labor por la "falta de transparencia" del gobierno que, afirma, les "deniega el acceso a determinada información".

La operación se produjo en diciembre 2004, meses después de que Del Nido anunciara la intención de trasladar la Ciudad Deportiva del Sevilla a otros suelos del municipio en los que la infraestructura del club iba a financiarse con las plusvalías de las viviendas de alrededor. El alcalde ha asegurado que no tuvo nada que ver con la compraventa ni con la presencia de su entonces cuñado en ella.

El intermediario también ha querido desvincular al regidor de la operación y ha subrayado que "todo el pueblo sabía" que la finca rústica, que se vendió por diez millones de euros, iba a ser incluida en el PGOU. El hecho de que haya reclamado judicialmente parte de su comisión (hay un documento privado firmado) demuestra que no hubo nada irregular, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios