FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El edil multado por conducir con copas de más pide perdón pero descarta dimitir

El concejal de Gobernación, Servicio de Inspección Municipal y Tráfico del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el socialista Manuel García Torres, pidió ayer "disculpas" en un escueto comunicado por el "error cometido" el 7 de junio, cuando fue sorprendido en un control de la Guardia Civil conduciendo bajo los efectos del alcohol. Ese día era el último de la feria y coordinaba un dispositivo especial por la celebración de las Elecciones europeas. Su comportamiento le ha costado 600 euros de multa y la retirada del permiso de conducir. Pese a las peticiones de cese o dimisión que le han llegado dese la oposición, el concejal apostó por seguir "trabajando por los alcalareños".

En su comunicado García Torres aclara que ha abonado la correspondiente sanción, por lo que asume "las consecuencias que se deriven del expediente administrativo y las cumpliré puntualmente como cualquier ciudadano", si bien apostó por seguir "trabajando por los alcalareños".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Javier Jiménez, anunció ayer que su grupo preguntará al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), en el Pleno ordinario de junio que se celebra hoy si el 7 de junio acompañaba a García Torres cuando la Guardia Civil le practicó la prueba de alcoholemia en la que duplicó la tasa permitida para poder conducir, pues "algunos medios de comunicación y varios testigos presenciales así lo han afirmado", aseguró.

Para Jiménez, "aunque acompañar a una persona que ha bebido demasiado para conducir no es un delito, ni siquiera una falta, es un argumento de peso más para destituir al delegado de Tráfico, pues de lo contrario estaría amparando la conducta intolerable de Manuel García Torres". Por otra parte, el portavoz popular declaró que si entre ayer y hoy "no se produce el cese o la dimisión del delegado, aprovecharemos el Pleno para rogarle al alcalde que lo destituya cuanto antes".

Para el grupo municipal del PA, García Torres "intenta, con estas disculpas, restarle importancia al hecho equiparándose a un ciudadano de a pie y huyendo de sus responsabilidades, que las tenía claramente, sobre todo en un día como el de las Elecciones Europeas, que coincidían además con el último día de feria" en el municipio. El Partido Andalucista, así, se reafirmó en la exigencia de renuncia de García Torres por la importancia del hecho y por la necesaria actitud ejemplarizante que debe mostrar siempre todo cargo público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios