Provincia

La Policía Local y los Bomberos contarán con 33 nuevos efectivos

  • La junta de gobierno local aprueba la lista provisional de aspirantes a las plazas

La Policía Local y el Cuerpo de Bomberos de Dos Hermanas aumentarán el número de efectivos en breve. Ayer se aprobó en la junta de gobierno local la lista provisional de aspirantes, un listado que no será definitivo hasta dentro de quince días, cuando pase el periodo de alegaciones pertinente.

Para el puesto de Policía Local se convocaron cuatro plazas, cuyos solicitantes deben tener el título de Bachiller o el de Técnico Superior de Formación Profesional. Para el de Oficial de Policía Local otras cuatro, para las que es necesario poseer el mismo título que para Policía ordinario, y para el de subinspector tan sólo se ofertó una plaza, para la que se exige el título de Diplomado Universitario.

Por otra parte, para el Cuerpo de Bomberos se han ofertado un número mayor de plazas. En concreto, se convocaron 17 plazas de bombero conductor, para lo que es necesario ser Graduado en Educación Secundaria Obligatoria; seis plazas de cabo bombero, en este caso se exige el mismo titulo que para bombero conductor; y una plaza de sargento bombero, en la que se exige el título de Bachiller o tener Formación Profesional.

En la junta de gobierno de ayer se aprobaron también otros asuntos, como la adjudicación definitiva de la segunda fase de licitación conjunta del proyecto de obras de mejora urbana en La Motilla, por un importa superior a los 600.000 euros. Además, la Concejalía de Participación Ciudadana y Salud, que dirige José Raúl Gil, está trabajando en los preparativos de la cuarta edición del Muévete, un proyecto de ocio y formación en baile con formato de concurso.

Asimismo, el teniente alcalde Proyectos, Obras y Servicios Municipales, Francisco Rodríguez García, aprobó el presupuesto para el mantenimiento de las fuentes emplazadas en Huerta de la Princesa, la Avenida Ingeniero José Luis Prat, la de la Plaza de la Constitución y la de la Moneda. El importe total asciende a 11.348,28 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios