Sevilla

La avería de un tren paraliza el tráfico ferroviario desde Córdoba

  • El convoy sufrió un fallo en los frenos y estuvo 3 horas varado hasta que se trasbordó el pasaje

Un tren de media distancia que circulaba ayer tarde entre Córdoba y Sevilla interrumpió el tráfico ferroviario entre ambas capitales por espacio cercano a las tres horas debido a una avería que sufrió la locomotora en el sistema de frenado, y que dejó a la composición varada en la vía en mitad del campo, concretamente en el punto kilométrico 467 entre las estaciones de Almodóvar y Posadas.

Fuentes de Renfe informaron de que el fallo técnico en el material móvil e produjo a las 18:56, cuando el maquinista lanzó el aviso de la avería que había dejado frenado el tren. Aproximadamente una hora después fue enviada a la zona una lanzadera de socorro que intentó remolcar el tren sin éxito, por lo que los servicios ferroviarios decidieron transbordar a los usuarios en la lanzadera y proseguir el viaje a Sevilla. La avería afectó al tráfico ferroviario entre ambas capitales, concretamente a cuatro trenes que debían circular en el tramo horario en que se produjo el incidente. Los trenes AVE no se vieron afectados.

Algunos de los pasajeros que viajaban en el tren averiado -que cubría la ruta Jaén-Cádiz- expresaron a este periódico sus quejas por las casi tres horas que tuvieron que permanecer dentro del tren sin aire acondicionado ni botellines de agua para beber y con muy pocas explicaciones ofrecidas por el personal de Renfe. El transbordo al tren de socorro se produjo al filo de las diez de la noche, hora en la que se reanudó el viaje hacia Sevilla y las labores de remolque del tren averiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios