TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Gines

La guardería municipal se amplía para contar con dos aulas nuevas

  • La Junta ha invertido 76.000 euros en las obras de reforma

La guardería municipal de Gines Las Carmelas, situada en la calle Valdeconejos, está siendo ampliada en estos días para dar respuesta a la gran demanda existente en la actualidad de plazas destinadas a los más pequeños. Las obras de reforma del edificio que acoge la guardería incluyen, en concreto, la construcción de dos nuevas aulas que cuentan con una superficie de 30 metros cuadrados cada una y un aseo, al que cada  aula tendrá acceso directo.

El proyecto del Ayuntamiento de Gines, que preside el alcalde, Manuel Camino, contempla además la dotación al suelo del patio de baldosas de caucho especialmente indicadas para este tipo de centros que albergan a niños de corta edad.

La primera parte de los trabajos, consistente en la cimentación y la creación de la infraestructura, ha sido realizada por la empresa Negocios Falber.

Las obras continuarán ahora con todos los trabajos de revestimiento, que serán realizados por personas desempleadas de Gines que han sido contratadas expresamente para este proyecto por el Ayuntamiento.

Esta ampliación está siendo posible gracias a la subvención de más de 76.500 euros, el 100% del coste total de los trabajos, que ha sido lograda a través de las gestiones del equipo de gobierno y concedida por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento se ha comprometido con los padres de los pequeños a que las dos nuevas aulas estarán en funcionamiento el próximo 15 de octubre, con lo que la guardería municipal de Gines completará sus actuales instalaciones para dar un servicio más amplio a los padres y las madres de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios