DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

La Diputación restaurará el castillo de la localidad por 400.000 euros

  • La segunda edición de la Fiesta Santiaguista se celebrará entre el 11 y el 20 de este mes

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, participó en la presentación de la segunda edición de la Fiesta Santiaguista de Estepa, que se celebrará entre el 11 y el 20 de este mes, y en cuyo castillo la corporación provincial invertirá 400.000 euros para su restauración. El programa de actos fue presentado por el alcalde del municipio, Juan García Baena, que estuvo acompañado por el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, y por el pregonero de la Fiesta, el periodista de Canal Sur Televisión Carlos María Ruiz.

La Fiesta Santiaguista de Estepa, localidad que perteneció a la Orden de los Caballeros de Santiago, es una celebración que engloba actividades enfocadas desde la perspectiva histórica medieval y que coincide con el "inicio simbólico" de las campañas del mantecado y de la aceituna, los dos productos gastronómicos más representativos del municipio.

En su intervención, el presidente de la Diputación destacó la "importancia de la puesta en valor del patrimonio monumental y cultural de la provincia" para desarrollar una oferta turística "capaz de servir de complemento a una economía basada en actividades propias de los entornos rurales". Según Villalobos, el turismo cultural continúa siendo el primer motivo por el que los turistas visitan la provincia de Sevilla, y "no en vano nuestro territorio alberga en torno a 300 bienes de interés cultural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios