Provincia

Vecinos de San Juan critican que las pantallas apenas evitan el ruido del Metro

  • El colectivo afirma que se ha realizado un gasto inútil con dinero de los contribuyentes para obtener unos resultados que son "inapreciables".

La 'Plataforma Ciudadana Contra el Ruido', constituida para combatir el ruido producido por la Línea 1 de Metro a su paso por San Juan de Aznalfarache, criticó este lunes que "si han terminado los trabajos de instalación de pantallas fonoabsorventes, los resultados son realmente inapreciables", puesto que los vecinos aseguran que los niveles de ruido que se perciben en sus viviendas "sigue siendo el mismo".

En un comunicado, dicha plataforma afirmó que, por tanto, "se ha realizado un gasto inútil con dinero de todos los contribuyentes", por lo que los vecinos exigen "medidas que realmente supongan la eliminación de este perjuicio para los vecinos de la zona".

Por otra parte, la plataforma se quejó de que dichas pantallas "no se han colocado en todas las zonas afectadas, sino en una de ellas", cuando el ruido persiste en "todas las zonas afectadas por el paso del Metro en superficie y de la Autovía A-8057 de Sevilla a Mairena del Aljarafe".

Asimismo, mientras las administraciones "se empeñan" en decir que los niveles de ruido "están dentro de lo permitido", los vecinos aseguran que "están claramente por encima de lo permitido, según estudios que poseen dichas administraciones desde antes de la entrada en funcionamiento del Metro". Esto es considerado por el conjunto de los vecinos como "un intento de engañar a los ciudadanos, con informaciones no reales y de manera sesgada e interesada".

Por último, esta plataforma contra el ruido del Metro recordó que se está dando una "falta de actuación de las administraciones competentes en materia de ruidos en nuestra zona", concretando que ni el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, ni la Consejería de Medio Ambiente, realizaron "inspección alguna ni medición de ruidos" desde el inicio de las quejas vecinales.

Así, la plataforma añadió que estas administraciones, que deberían velar por "una buena calidad de vida a nivel del ruido, están supeditando sus actuaciones a las realizadas por la Consejería de Obras Públicas", la cual es la responsable de las emisiones de ruidos. Sin embargo, afirmaron los vecinos "quien debe velar por los intereses de los ciudadanos en materia de medio ambiente no lo hace".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios