Estepa

El juez prohíbe a la pareja que abandonó a su hija acercarse a la menor

  • Los acusados han sido puestos en libertad con cargos y deben comparecer todas las semanas en el juzgado.

Un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad sevillana de Estepa ha prohibido a la pareja detenida por abandonar a su hija recién nacida, por el mero hecho de ser una niña, que se acerque a la menor.

Fuentes judiciales explicaron que el magistrado, que puso en libertad con cargos a los acusados, ha dictado esta medida de manera cautelar y ha ordenado a I.B. y C.B., de origen rumano, a comparecer todas las semanas en el juzgado.

La menor, que nació en el hospital de la Merced de Osuna (Sevilla) en la noche del pasado 17 de febrero, ha sido tutelada de inmediato por la Junta de Andalucía. 

Los hechos tuvieron lugar cuando el Juzgado de Guardia de Osuna recibió una denuncia porque se había abandonado a una niña recién nacida en el hospital de dicha localidad, hasta donde acudió una patrulla de la Guardia Civil que comprobó que los padre de la menor la habían abandonado.

El personal sanitario manifestó a los agentes que una vez que la mujer parió a la niña, la pareja intentó convencer al personal hospitalario para conseguir dinero a cambio de la neonata porque no les gustaba su sexo.

Los guardias civiles de Policía Judicial inmediatamente iniciaron las pesquisas tendentes a la localización de los padres y, tras investigar en varios asentamientos de rumanos de la zona, los localizaron en La Roda de Andalucía (Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios