Provincia

Las medidas contra el ruido del Metro en San Juan no convencen a la plataforma

  • El colectivo insiste en su idea de denunciar en los tribunales · Se colocarán más pantallas y sistemas engrasadores

La Plataforma Ciudadana contra el Ruido, surgida en San Juan de Aznalfarache a raíz de la puesta en marcha de la línea 1 del Metro, tiene intención de seguir adelante y llevar a los tribunales los problemas de contaminación acústica que se padecen en varias zonas de la localidad. Así lo reiteró ayer su portavoz, Eduardo Risoto, quien calificó de "bastante decepcionante" la nueva reunión sobre el problema convocada y celebrada ayer con la presencia del alcalde, Fernando Zamora, y a la que asistió también el director gerente de Ferrocarriles Andaluces, Rafael Candau, junto a miembros del Consejo de Participación Ciudadana y de diferentes asociaciones del municipio sanjuanero.

Pese a que en el encuentro se anunció que se van a instalar nuevos sistemas para engrasar las ruedas de los convoyes, a colocar pantallas fonoabsorventes en otras zonas y a estudiar de nuevo la idea de la visera sobre las vías, que se planteó hace años a petición de la barriada Virgen del Rocío, la más pegada a las vías, la plataforma lamentó que no se facilitaran los resultados de las mediciones realizadas por una empresa especializada en los últimos meses y no se concretara tampoco una solución "global y definitiva" al problema de los ruidos.

Tras el encuentro, que duró casi dos horas, se emplazó a los vecinos a otra nueva reunión con la Consejería de Obras Públicas y Transportes sobre los problemas de ruido que causan también las autovías que atraviesan la localidad. En el caso de la autovía a Mairena del Aljarafe, que transcurre en paralelo a las vías del Metro en superficie, la puesta en marcha de este transporte público ha multiplicado las quejas de los vecinos, sobre todo de la zona de Cornisa Azul, donde surgió la citada plataforma contra el ruido, a la que se han sumado después otras comunidades sanjuaneras. Sobre el problema hay abierta también una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios