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ADIF adjudica por 41 millones las obras del Cercanías del Aljarafe

  • Incluye nuevas estaciones o paradas en Camas, Valencina, Salteras y la rehabilitación de la antigua estación de Sanlúcar.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado por 41.807.776,99 euros las obras correspondientes a la ampliación de la red de Cercanías de Sevilla hasta el apeadero de la isla de la Cartuja y el municipio aljarafeño de Benacazón, cuya materialización supondrá la creación de la nueva línea ferroviaria C-5.

El Ministerio de Fomento informó de que el contrato adjudicado incluye las obras de infraestructura, vía y edificación necesarias para el conjunto del proyecto. Tanto la iniciativa, como los trabajos, se han divido en dos tramos; el primero correspondiente a la conexión de los municipios aljarafeños de Camas y Salteras y el segundo al enlace de los pueblos de Villanueva del Ariscal, Olivares y Benacazón, incluyendo además las actuaciones necesarias en infraestructuras ferroviarias, vías y la remodelación de las estaciones y construcción de nuevos edificios. 

El tramo comprendido entre Camas y Salteras, adjudicado por 25.395.815 euros a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Ferrovial Agromán, Instalaciones Inabensa y Compañía de Obras Castillejos, contempla las actuaciones necesarias para enlazar la estación central de Santa Justa, en Sevilla capital, con la futura estación de Benacazón. 

Así, en esta línea funcionará una bifurcación desde el apeadero de la isla de la Cartuja, desde donde partirá una vía única hacia el Aljarafe aprovechando la actual línea ferroviaria Sevilla-Huelva. Este tramo se prolonga durante siete kilómetros e incluye la construcción de un nuevo apeadero en Camas y nuevas estaciones, una común para Valencina de la Concepción y Santiponce y otra para Salteras.

El segundo tramo, adjudicado por 16.411.961,95 a la UTE formada por las empresas 'Assignia Infraestructuras' y Vimac, enlazará Villanueva del Ariscal, Olivares y Benacazón aprovechando la actual línea ferroviaria de ancho convencional Sevilla-Huelva. El tramo se prolonga unos nueve kilómetros y las obras consisten, fundamentalmente, en la adecuación de las estaciones de Villanueva del Ariscal-Olivares y Sanlúcar la Mayor y la construcción de la nueva estación de Benacazón.

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