TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Lebrija Historias de solidaridad

Un aparcacoches muy honrado

El gesto le honra. Joaquín, un trabajador de la Asociación Lebrijana de Minusválidos Físicos (Almif), demostró ayer su responsabilidad al devolver un cheque al portador por valor de 2.965,65 euros que por casualidad encontró en un aparcamiento y lo entregó a la Policía Local. Este minusválido, que trabaja como aparcacoches, vive actualmente en una caravana y percibe al mes unos ingresos de poco más de 233 euros.

La presidenta de Almif, Castillo Carmona, explicó ayer que este trabajador de poco más de 45 años que ha protagonizado esta historia padece una minusvalía sensorial relacionada con el aparato auditivo, además de problemas en el habla. Según su relato, el martes sobre las 14:00, este trabajador acudió a la zona de aparcamientos habilitada en la calle Eduardo Dato del municipio para custodiar el entorno según el acuerdo de "colaboración" que rige entre Almif y el Ayuntamiento cuando, al apearse de su moto, descubrió en el suelo "un papel que le llamó la atención".

Joaquín, siempre según el relato de Castillo Carmona, se percató entonces de que se trataba de un cheque al portador por valor de 2.965,65 euros, tras lo cual arrancó de nuevo su moto y se trasladó hasta la Jefatura de la Policía Local para entregar dicho cheque.

"Es tan honrado...", exclamaba la presidenta de Almif, porque este hombre separado de su pareja "vive en una caravana" a la espera de que el Ayuntamiento le entregue una vivienda de promoción pública y "está muy necesitado". A tal efecto, Carmona insistió en que el protagonista de esta historia percibe poco menos de 8 euros al día por sus colaboraciones como aparcacoches en el municipio. Tras la entrega del documento, los agentes policiales localizaron a su propietario, un empresario local, a quien hicieron entrega del cheque extraviado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios